viernes, 11 de febrero de 2011

La Esfinge de la Muerte

Hace cosa de un año, mi amigo Luis encontró un bicho muy raro en casa y lo guardó en un bote. Cuando lo ví me quede alucinado, ¡tenia un dibujo de una calavera! y me quedé mas alucinado aún cuando lo pillamos un poco con la tapa del bote, y ¡se puso a chillar! era como un grito, que se podia escuchar a varios metros.


 Hoy me he enterado de que se trataba de una polilla africana que la llaman esfinge de la muerte o esfinge de la calavera, y que sale en la portada de la pelicula "El silencio de los corderos".
Para los supersticiosos debe de ser bastante chungo encontrarse una polilla de estas, pero la verdad es que
son inofensivas, lo que si hacen, es emitir un zumbido muy agudo cuando se encuentran en peligro.

3 comentarios:

  1. Puedo decir que en la provincia de Toledo, en la zona de la Sagra, hay esfinges de la muerte, aunque sólo he logrado ver una en mi vida. Un saludo y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. En una casa rural en Pozoblanco(Cordoba) vimos una este pasado octubre. Impresiona por su aspecto

    ResponderEliminar
  3. Hoy he visto una en Murcia en el campo de cartCarta y he alucinado

    ResponderEliminar